cáncer de colon

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Standorte von Dickdarmkrebs

El cáncer de colon puede ocurrir en cualquier parte del colon. Examinar todo el colon con un tubo largo y flexible equipado con una cámara (colonoscopia) es una forma de detectar cáncer de colon y pólipos.

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon). El intestino grueso es la parte final del tracto digestivo.

El cáncer de colon suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como pequeños grupos benignos (benignos) de células llamados pólipos que se forman dentro del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.

Los pólipos pueden ser pequeños y causar pocos o ningún síntoma. Por esta razón, los médicos recomiendan exámenes de detección periódicos para prevenir el cáncer de colon mediante la detección y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

Cuando se desarrolla cáncer de colon, hay muchos tratamientos disponibles para controlarlo, incluida la cirugía, la radioterapia y tratamientos farmacológicos como la quimioterapia, la terapia dirigida y la inmunoterapia.

El cáncer de colon a veces se denomina cáncer de colon, un término que combina el cáncer de colon y el cáncer de recto que comienza en el recto.

Síntomas

Los signos y síntomas del cáncer de colon incluyen:

  • Eine anhaltende Veränderung Ihrer Stuhlgewohnheiten, einschließlich Durchfall oder Verstopfung oder eine Veränderung der Konsistenz Ihres Stuhls
  • Rektale Blutungen oder Blut im Stuhl
  • Anhaltende Bauchbeschwerden wie Krämpfe, Blähungen oder Schmerzen
  • Ein Gefühl, dass sich Ihr Darm nicht vollständig entleert
  • Schwäche oder Müdigkeit
  • Unerklärlicher Gewichtsverlust

Muchas personas con cáncer de colon no presentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Si se presentan síntomas, es probable que varíen según el tamaño y la ubicación del cáncer en el colon.

¿Cuándo acudir al médico?

Si nota síntomas persistentes que le preocupan, programe una cita con su médico.

Causas

Los médicos no están seguros de qué causa la mayoría de los cánceres de colon.

Generalmente, el cáncer de colon comienza cuando las células sanas del colon desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula contiene un conjunto de instrucciones que le indican qué hacer.

Las células sanas crecen y se dividen de manera ordenada para que su cuerpo funcione normalmente. Pero cuando el ADN de una célula se daña y se vuelve canceroso, las células continúan dividiéndose, incluso cuando no se necesitan células nuevas. Cuando las células se acumulan, forman un tumor.

Con el tiempo, las células cancerosas pueden crecer para invadir y destruir el tejido normal cercano. Y las células cancerosas pueden migrar a otras partes del cuerpo para formar depósitos (metástasis).

Factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar su riesgo de cáncer de colon incluyen:

  • Älteres Alter. Darmkrebs kann in jedem Alter diagnostiziert werden, aber die Mehrheit der Menschen mit Darmkrebs ist älter als 50. Die Darmkrebsraten bei Menschen unter 50 steigen, aber die Ärzte sind sich nicht sicher, warum.
  • Afroamerikanische Rasse. Afroamerikaner haben ein höheres Darmkrebsrisiko als Menschen anderer Rassen.
  • Eine persönliche Geschichte von Darmkrebs oder Polypen. Wenn Sie bereits Darmkrebs oder gutartige Darmpolypen hatten, haben Sie in Zukunft ein höheres Risiko, an Darmkrebs zu erkranken.
  • Entzündliche Darmerkrankungen. Chronisch entzündliche Erkrankungen des Dickdarms, wie Colitis ulcerosa und Morbus Crohn, können Ihr Darmkrebsrisiko erhöhen.
  • Vererbte Syndrome, die das Dickdarmkrebsrisiko erhöhen. Einige Genmutationen, die über Generationen Ihrer Familie weitergegeben werden, können Ihr Darmkrebsrisiko erheblich erhöhen. Nur ein kleiner Prozentsatz der Dickdarmkrebserkrankungen ist mit vererbten Genen verbunden. Die häufigsten erblichen Syndrome, die das Dickdarmkrebsrisiko erhöhen, sind die familiäre adenomatöse Polyposis (FAP) und das Lynch-Syndrom, das auch als erblicher nicht-polypöser Darmkrebs (HNPCC) bekannt ist.
  • Familiengeschichte von Dickdarmkrebs. Es ist wahrscheinlicher, dass Sie Darmkrebs entwickeln, wenn Sie einen Blutsverwandten haben, der die Krankheit hatte. Wenn mehr als ein Familienmitglied Darmkrebs oder Mastdarmkrebs hat, ist Ihr Risiko noch größer.
  • Ballaststoffarme, fettreiche Ernährung. Dickdarmkrebs und Mastdarmkrebs können mit einer typischen westlichen Ernährung in Verbindung gebracht werden, die arm an Ballaststoffen und reich an Fett und Kalorien ist. Die Forschung in diesem Bereich hatte gemischte Ergebnisse. Einige Studien haben ein erhöhtes Darmkrebsrisiko bei Menschen festgestellt, die eine Ernährung mit viel rotem Fleisch und verarbeitetem Fleisch zu sich nehmen.
  • Ein sitzender Lebensstil. Menschen, die inaktiv sind, entwickeln mit größerer Wahrscheinlichkeit Darmkrebs. Regelmäßige körperliche Aktivität kann Ihr Darmkrebsrisiko verringern.
  • Diabetes. Menschen mit Diabetes oder Insulinresistenz haben ein erhöhtes Darmkrebsrisiko.
  • Fettleibigkeit. Menschen, die übergewichtig sind, haben ein erhöhtes Risiko, an Darmkrebs zu erkranken, und ein erhöhtes Risiko, an Darmkrebs zu sterben, verglichen mit Menschen, die als normalgewichtig gelten.
  • Rauchen. Menschen, die rauchen, haben möglicherweise ein erhöhtes Darmkrebsrisiko.
  • Alkohol. Starker Alkoholkonsum erhöht das Darmkrebsrisiko.
  • Strahlentherapie bei Krebs. Eine auf den Bauch gerichtete Strahlentherapie zur Behandlung früherer Krebserkrankungen erhöht das Darmkrebsrisiko.

prevención

Detección de cáncer de colon

Los médicos recomiendan que las personas con riesgo promedio de cáncer de colon consideren la posibilidad de hacerse pruebas de detección de cáncer de colon alrededor de los 45 años. Pero las personas con mayor riesgo, como

Existen varias opciones de detección, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Hable con su médico sobre sus opciones y juntos podrán decidir qué pruebas son adecuadas para usted.

Cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de cáncer de colon

Puede tomar medidas para reducir su riesgo de cáncer de colon realizando cambios en su rutina diaria. Tome medidas para:

  • Essen Sie abwechslungsreiches Obst, Gemüse und Vollkornprodukte. Obst, Gemüse und Vollkornprodukte enthalten Vitamine, Mineralien, Ballaststoffe und Antioxidantien, die bei der Krebsprävention eine Rolle spielen können. Wählen Sie eine Vielzahl von Obst und Gemüse, damit Sie eine Reihe von Vitaminen und Nährstoffen erhalten.
  • Trinken Sie Alkohol in Maßen, wenn überhaupt. Wenn Sie sich entscheiden, Alkohol zu trinken, begrenzen Sie die Menge an Alkohol, die Sie trinken, auf nicht mehr als ein Getränk pro Tag für Frauen und zwei für Männer.
  • Aufhören zu rauchen. Sprechen Sie mit Ihrem Arzt über Möglichkeiten zum Aufhören, die für Sie funktionieren könnten.
  • Treiben Sie an den meisten Tagen der Woche Sport. Versuchen Sie, an den meisten Tagen mindestens 30 Minuten Sport zu treiben. Wenn Sie inaktiv waren, beginnen Sie langsam und steigern Sie sich allmählich auf 30 Minuten. Sprechen Sie auch mit Ihrem Arzt, bevor Sie mit einem Trainingsprogramm beginnen.
  • Ein gesundes Gewicht beibehalten. Wenn Sie ein gesundes Gewicht haben, arbeiten Sie daran, Ihr Gewicht zu halten, indem Sie eine gesunde Ernährung mit täglicher Bewegung kombinieren. Wenn Sie abnehmen müssen, fragen Sie Ihren Arzt nach gesunden Wegen, um Ihr Ziel zu erreichen. Versuchen Sie, langsam abzunehmen, indem Sie die Menge an Bewegung erhöhen und die Anzahl der Kalorien, die Sie essen, reduzieren.

Detección de cáncer de colon para personas con alto riesgo

Se ha descubierto que algunos medicamentos reducen el riesgo de pólipos precancerosos o cáncer de colon. Por ejemplo, alguna evidencia vincula un riesgo reducido de pólipos y cáncer de colon con el uso regular de aspirina o medicamentos similares a la aspirina. Sin embargo, no está claro qué dosis y cuánto tiempo se necesitarían para reducir el riesgo de cáncer de colon. Tomar aspirina a diario conlleva algunos riesgos, como hemorragias gastrointestinales y úlceras.

Estas opciones generalmente están reservadas para personas con alto riesgo de cáncer de colon. No hay evidencia suficiente para recomendar estos medicamentos a personas que tienen un riesgo promedio de cáncer de colon.

Si tiene un mayor riesgo de padecer cáncer de colon, analice sus factores de riesgo con su médico para determinar si los medicamentos preventivos son seguros para usted.

Atención al cáncer colorrectal

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